Apertura del proyecto

Los trámites para la apertura de un proyecto de investigación gestionado por FIUS se inician mediante la cumplimentación, por parte del Responsable del Proyecto, del Modelo de Solicitud de Formalización de Convenio o Contrato, documento en el que se recoge un resumen de la información científica, económica y de facturación mínima e indispensables para la apertura del proyecto (Solicitud de formalización).

Este formulario deberá ser firmado por el Responsable del Proyecto y enviado por correo electrónico a fius@us.es, y por correo interno a la dirección postal de la Fundación, con carácter obligatoriamente previo al comienzo de la ejecución del trabajo.

Junto con el formulario, se anexará un borrador de modelo de Convenio o Contrato a suscribir entre FIUS y la empresa financiadora del proyecto, las cláusulas establecidas en este borrador sólo podrán ser modificadas o renegociadas por FIUS con la empresa financiadora del proyecto (Borrador contrato).

En cualquier proyecto que se origine de una subcontratación dentro de una convocatoria de fondos públicos, sea cual sea su origen, se informará a FIUS del presupuesto presentado tanto a la entidad subcontratante como al organismo financiador, siendo necesario en cualquiera de los casos solicitar autorización a FIUS de cualquier modificación que se produzca en el mismo.

En el supuesto de colaboraciones que, por su naturaleza, pudieran originar una relación continuada en el tiempo que pueda motivar la existencia de varios convenios de colaboración, se podrá establecer un convenio marco de carácter general, que ampare dichas colaboraciones puntuales o sectoriales en base a dicho convenio marco.

En estos trámites iniciales FIUS se encargará del visado del Vº Bº del Vicerrector competente por razón de la materia, siendo firmados a su vez por el Director General de FIUS, y remitiendo el contrato a la entidad financiadora para su firma.

Una vez recepcionado el contrato firmado por la totalidad de las partes intervinientes, FIUS asignará un Código de Proyecto (CP) y un Código de Grupo de Trabajo (CGT), que se indicarán en la parte superior derecha de la solicitud de formalización de convenio o contrato, enviándose copia por correo interno al Responsable del Proyecto.

En función de los miembros que constituyan el equipo o grupo de trabajo, a la documentación inicial deberá acompañarse la siguiente documentación: