Apertura de la actividad formativa

Los trámites para la puesta en marcha de una actividad formativa gestionada por FIUS se inician mediante la cumplimentación, por parte del Director del Curso, del modelo de Solicitud de Gestión Económica de Actividad de Formación, documento en el que se recogen unos datos mínimos sobre el curso y  la entidad demandante (Solicitud de Gestión Económica de Actividad Formativa).

Este documento deberá ser firmado por el Director del Curso y enviado por correo electrónico a fiusformacion@us.es, y por correo interno a la dirección postal de la Fundación, con carácter obligatoriamente previo al comienzo de la ejecución del trabajo. FIUS se encargará de recopilar la firma del responsable del CFP.

Junto con el formulario, se anexará un borrador del modelo de Convenio a suscribir entre FIUS y la empresa financiadora del proyecto, en el que se incluirá una breve descripción de la propuesta académica y económica de la actividad formativa (Anexo al Convenio). Las cláusulas establecidas en este borrador sólo podrán ser modificadas o renegociadas por FIUS con la empresa financiadora de la actividad formativa (Borrador del Convenio).

En estos trámites iniciales, FIUS se encargará de informar a la Dirección del Centro de Formación Permanente para el estudio y viabilidad de la propuesta formativa como estudios de Enseñanzas Propias, quedando sujeta la Dirección del Curso a los requisitos y directrices de dicho Centro para su aprobación. Se confirmará la aceptación de la propuesta por parte del Centro de Formación Permanente cuando la Dirección de dicho Centro firme la Solicitud de Gestión Económica de Actividad Formativa en calidad de Responsable del Proyecto. Una vez aprobada, se inicia el trámite de la firma del Convenio.

La impartición de la actividad formativa estará condicionada por la aprobación de la propuesta académica y económica por parte del Centro de Formación Permanente, si bien la gestión económica de dicha actividad formativa será realizada por FIUS mediante la firma de Convenio.

Una vez recibido el convenio firmado por la totalidad de las partes intervinientes, FIUS asignará un Código de Proyecto (CP) y un Código de Grupo de Trabajo (CGT), que se indicarán en la parte superior derecha de la solicitud de formalización de convenio, enviándose copia por correo interno al Responsable del Proyecto y al Director de la actividad formativa.

En el proceso de organización de actividades formativas a demanda de empresas/instituciones pueden darse diferentes casos:

  • En el caso que una empresa o institución contacte con un PDI para la impartición de una actividad formativa, a través de FIUS se puede iniciar las gestiones para su impartición.
  • En el caso que la actividad formativa esté integrada en un proyecto de investigación, se informará a FIUS para su consideración en la cláusula pertinente del Convenio o Contrato.
  • En el supuesto de una institución pública desee iniciar procedimiento administrativo para la contratación de una actividad o programa formativo, FIUS se encargará de presentar la documentación pertinente para el concurso previa recepción de la invitación para la presentación de la oferta.

Cualquier otro caso puede ser notificado a través de la cuenta fiusformacion@us.es para el estudio de su viabilidad.

Finalmente y al objeto de los trámites de gestión económica de los miembros que constituyen el equipo o grupo de trabajo, a la documentación inicial deberá acompañarse la siguiente documentación:

  • Personal de Investigación: Autorización expresa del Vicerrector de Investigación.
  • Personal de Administración y Servicios (PAS): Autorización por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla, así como formulario de incremento o cambio de equipo o cambio de equipo PAS.
  • Contratados laborales: Ir al apartado Contratos laborales.