Pagos corrientes

Todos los pagos que se deseen realizar con cargo a la actividad formativa en curso, se gestionarán directamente por FIUS, previa solicitud del Director del curso a través del Impreso Orden de Pago y la Orden de Pago de Docentes. Los importes a pagar se regirán por la memoria económica final presentada en el Centro de Formación Permanente.

Todos los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria indicada en el impreso OP, siendo para ello necesario que el proyecto disponga de liquidez en los importes solicitados. No se atenderán órdenes de pago sin el correspondiente saldo positivo en el proyecto. Por parte de FIUS se garantiza el pago solicitado por el Responsable del Proyecto, en un plazo máximo de 10 días laborables.  

Aquellos pagos relacionados con la adquisición de bienes, suministro y servicios y realización de obras que superen los 18.000€ (sin IVA) deberán seguir el procedimiento de contratación definido en el perfil del contratante de la web de FIUS.

Los gastos que no necesiten de una autorización previa por parte de FIUS y que dispongan de saldo suficiente en el proyecto deben ser comunicados a la mayor brevedad a través de la orden de pago para poder ser registrados en los sistemas y declarado convenientemente. Por ello, las facturas deben ser entregadas en FIUS preferentemente en un plazo inferior a un mes. Las facturas con una antigüedad superior a los dos meses deberán ser anuladas y reemitidas en una fecha próxima a la orden de pago.

Pagos a los docentes y equipo de trabajo: Son los pagos realizados a favor del equipo docente y dependiendo de su perfil profesional, la documentación de pago a entregar será diferente:

  • Si pertenece a la US: Orden de Pago de Docentes, copia del DNI y Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
  • Si pertenece a otra universidad o institución: Orden de pago de docentes, copia del DNI, Certificado de titularidad de la cuenta bancaria y Declaración Jurada de Compatibilidad.

  • Si el docente es un profesional libre o empresa: Orden de Pago, copia del DNI y factura.

  • Si el docente pertenece al PAS: Orden de Pago, Autorización de compatibilidad (la solicita FIUS si se comunica con antelación a la impartición).

  • Si el docente es personal de investigación: Orden de Pago y Autorización del Vicerrector de Investigación.

Compra de material inventariable: Ver apartado de Compra de material inventariable.

Compra de material fungible: Serán los no considerados como inventariables. Para su adquisición, será tan sólo necesaria adjuntar la factura a nombre de FIUS.

Gastos de viaje/dietas: Los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) que realicen desplazamientos por motivos del proyecto deberán aportar: 1) Orden de Pago debidamente cumplimentada y firmada por el responsable del gasto; 2) la correspondiente comisión de servicios original donde se debe indicar el medio de locomoción empleado; 3) cumplimentando asimismo el formulario de liquidación de dietas  firmado por el interesado, con el Vº Bº del Responsable del Proyecto. A esta liquidación de dietas le debe acompañar: factura de alojamiento original, billetes de tren, autobús, avión…

Servicios externos: Se abonarán previa presentación de la factura correspondiente a nombre de FIUS acompañando el Impreso de Orden de Pago.

Canon Universitario: El importe del Canon Universitario aplicado en los convenios de formación con las entidades será acordado por el Centro de Formación Permanente, integrándose dicho acuerdo en la Memoria anual de actividades de cada curso académico que se somete a la aprobación del Consejo de Gobierno. La Universidad de Sevilla aplicará a los cursos de formación a demanda el canon que acuerde la US en cada curso académico.

Finalmente, no se atenderán órdenes de pago con cargo a los proyectos hasta que no exista liquidez en el proyecto en cuestión. En este sentido recomendamos que el Director del curso negocie la forma de pago de los proyectos de forma que sea acorde con la planificación del gasto. De esta forma, por regla general, la FIUS no concederá anticipos.