Pagos corrientes

Todos los pagos que se deseen realizar con cargo al proyecto en curso, se gestionarán directamente por FIUS, previa solicitud del Responsable del Proyecto a través del Impreso Orden de Pago. Aquellos pagos relacionados con la adquisición de bienes, suministro y servicios y realización de obras que superen los 18.000€ deberán seguir el procedimiento de contratación definido en el perfil del contratante de la web de FIUS. Por último, aquellos proyectos que tengan acotadas las distintas partidas del presupuesto, sólo podrán realizar pagos que respeten el presupuesto original.

Todos los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria indicada en el impreso OP, siendo para ello necesario que el proyecto disponga de liquidez en los importes solicitados. No se atenderán órdenes de pago sin el correspondiente saldo positivo en el proyecto. Por parte de FIUS se garantiza el pago solicitado por el Responsable del Proyecto, en un plazo máximo de 10 días laborables.  

Los gastos que no necesiten de una autorización previa por parte de FIUS y que dispongan de saldo suficiente en el proyecto deben ser comunicados a la mayor brevedad a través de la orden de pago para poder ser registrados en los sistemas y declarado convenientemente. Por ello, las facturas deben ser entregadas en FIUS preferentemente en un plazo de inferior a un mes. Las facturas con una antiguedad superior a los dos meses deberán ser anuladas y re-emitidas en una fecha próxima a la orden de pago.

Compra de material inventariable: Tendrán tal consideración los así denominados en las Instrucciones de Inventario de la Universidad de Sevilla y siempre que su valor sea igual o superior a 300 €.

Deben incluirse obligatoriamente en el inventario, con independecia de su precio:

  • Mobiliario y enseres de oficina: mesas, sillas, estanterías, fax.
  • Material audiovisual: máquinas fotográficas, televisores, reproductor/grabador de imagen y sonido.
  • Material informático: pantallas, ordenadores, impresoras y scanner.

En caso de duda sobre la obligación de inventariar se recomienda consultar a FIUS.

Para la tramitación del pago de material calificable de inventariable se debe entregar la siguiente documentación:

  • Orden de pago (debidamente cumplimentada según el modelo normalizado)
  • Factura

FIUS se encargará de proceder al inventario del material que tenga tal naturaleza.

El pago de material inventariable se hará obligatoriamente a través de FIUS, en ningún caso, se podrá efectuar el pago anticipado por el investigador responsable.

Para su adquisición se precisará anexar al Impreso OP, la factura emitida por el proveedor a nombre de FIUS y la correspondiente hoja de inventario de la US.

Compra de material fungible: Serán los no considerados como inventariables. Para su adquisición, será tan sólo necesaria adjuntar la factura a nombre de FIUS.

Gastos de viaje/dietas: Los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) que realicen desplazamientos por motivos del proyecto deberán aportar: 1) Orden de pago debidamente cumplimentada y firmada por el responsable del gasto; 2) la correspondiente comisión de servicios original donde se debe indicar el medio de locomoción empleado; 3) cumplimentando asimismo el formulario de liquidación de dietas  firmado por el interesado, con el Vº Bº del Responsable del Proyecto. A esta liquidación de dietas le debe acompañar: factura de alojamiento original, billetes de tren, autobús, avión…

Servicios externos: Se abonarán previa presentación de la factura correspondiente a nombre de FIUS.

Beca: Ir al apartado Becas.

Gratificación equipo de trabajo: Son los pagos realizados a favor del personal (PDI o PAS). Se tramitarán mediante la oportuna solicitud. A la cantidad total se le detraerá, el porcentaje legalmente establecido para rendimientos del trabajo personal en el IRPF (15% actualmente en vigor).

Gastos FIUS 10%: Del importe neto del presupuesto, FIUS repercutirá un 10% al proyecto en concepto de gastos de gestión.

No se atenderán órdenes de pago con cargo a los proyectos hasta que no exista liquidez en el proyecto en cuestión. En este sentido recomendamos que el investigador responsable  negocie la forma de pago de los proyectos de forma que sea acorde con la planificación del gasto. De esta forma, por regla general, la FIUS no concederá anticipos.