Política de calidad

La Dirección de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (en adelante FIUS) dedicada a colaboraciones con la Universidad en la gestión de la investigación, promoción de empleo de sus egresados, docencia no reglada y transferencia de tecnología al tejido productivo, ha decidido e impulsado la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001. La implantación de este sistema de gestión refuerza la capacidad de aprendizaje de la propia organización mediante el desarrollo de las competencias y habilidades de las personas que trabajan en ella y ofrece a nuestros usuarios un sistema de gestión del conocimiento que promueva el acceso y el uso compartido de la información, favoreciendo un clima que refuerce la relación y la corresponsabilidad con la propia Universidad de Sevilla y con las empresas e instituciones de nuestro entorno.
Los estatutos fijan como objetivo general el "cooperar al cumplimiento de los fines propios de la Universidad de Sevilla", lo que define el marco de actuación, a través de los convenios específicos firmados con la Universidad, y obliga a interesarnos por los procesos internos de nuestra organización para procurar una mejora significativa de nuestros procesos a través de los siguientes objetivos:

  • Dar una atención eficiente y efectiva simplificando y facilitando el acceso a la información y a la realización de trámites a los investigadores de la Universidad de Sevilla que gestionan los proyectos por la Fundación y con el compromiso de la organización para cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Consolidar la Fundación como institución de apoyo a la Universidad.
  • Satisfacer las necesidades de los investigadores de la Universidad de Sevilla a través de un servicio personalizado, en la que aspectos tales como la seriedad, el compromiso, y la eficacia, se conviertan en los valores fundamentales y evidentes de nuestro trabajo.
  • Hacer constar a todo el personal de la organización la responsabilidad que tiene en su puesto de trabajo, como parte fundamental e indispensable de nuestro desempeño.
  • Seguimiento continuo a nuestros proyectos con el objetivo de asegurar la máxima calidad asociada a nuestras actividades y siempre con la filosofía de una mejora continua en nuestros procedimientos.

Este Sistema de Gestión de la Calidad se define y desarrolla en el Manual de Calidad  y en los documentos que emanan del mismo, siendo por tanto de obligado conocimiento y cumplimiento para todo el personal de la empresa en el desarrollo de sus actividades.

Además se establecen anualmente, siempre en concordancia con los objetivos Estratégicos aquí propuestos, unos objetivos concretos cuyo seguimiento y logro permitan valorar la eficacia del Sistema de Calidad y la mejora continua de nuestra organización.

En Sevilla a 4 de Junio de 2012.

La Dirección