Trayectoria profesional Director General de FIUS

José Guadix Martín es Catedrático de Universidad de Organización de Empresas y doctor Ingeniero Industrial. Ha participado en numerosos proyectos del Plan Nacional de I+D+I y ha sido Investigador Principal en varios proyectos de transferencia del conocimiento financiados en competitividad por entidades públicas. También ha dirigido contratos de transferencia tecnológica con diferentes empresas. Asimismo es inventor de cuatro patentes con extensión PCT licenciadas a compañías privadas. Ha participado como investigador en proyectos del V, VI, VII Programa Marco e Interreg de la Comisión Europea. Actualmente tiene en vigor dos sexenios de investigación. Ha escrito siete libros docentes e investigadores, así como tutor de cuatro Tesis Doctorales.

Actualmente es Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Director General de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla. Anteriormente ocupó los cargos de Vicerrector de Transferencia Tecnológica desde Octubre de 2015 a Febrero de 2016, Director General de Transferencia del Conocimiento desde Febrero de 2016 a Marzo de 2018, Director del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla entre junio de 2014 y octubre de 2015, Director General Adjunto de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla entre enero de 2014 y septiembre de 2014 y Coordinador de la Cátedra MP de la Universidad de Sevilla, desde 2006. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización, ADINGOR.

Sus áreas de interés en materia de investigación son el transporte, la ingeniería de organización y la prevención de riesgos laborales. Es autor de más de una treintena de artículos en revistas científicas (JCR), destacando en los últimos años en Journal of Business Research, Service Industries Journal, Energy and Buildings, Journal of Bio-Inspired Computation, International Journal of Industrial Ergonomics, IEEE Transactions on Industrial Electronics, Cities, entre otras.